Que es el cuerpo humano?

Yo siempre he dicho que el cuerpo humano es la máquina más perfecta que Dios nos ha regalado. Y yo  me pregunto; ¿para qué o por qué se nos ha regalado este tan invaluable regalo? También me llega la pregunta; ¿quién soy realmente?

Si físicamente miramos nuestro cuerpo y nos damos a la tarea de conocerlo un poco más, nos damos cuenta como se entrelazan los diferentes sistemas internos unos con otros. Por ejemplo te menciono algunos como lo son el sistema nervioso, el sistema digestivo, el sistema respiratorio entre otros. Y es que funcionan de manera integral y tan simple que ni nos damos cuenta. Ahora bien, ¿que pasa cuando algo anda mal con nuestro cuerpo?, ya sea que comienzas a tener desbalances en los  niveles de glucosa, el colesterol, la presión sanguínea? Si no lo atendemos a tiempo otros sistemas internos se afectaran como consecuencia, ¿verdad?

Cuando somos jóvenes abusamos de nuestro cuerpo, no le prestamos la debida atención a lo que comemos, a lo que lo exponemos, ¿porque? Pues tal vez porque nuestros órganos son jóvenes y tienen la capacidad de asimilar y ajustarse al maltrato que le demos. Pero tarde o temprano el cuerpo nos pasa factura por todo esto.

Por otro lado sabemos que nosotros no somos nuestro cuerpo, que somos seres de luz viviendo una experiencia humana.  Aquí entra entonces de darnos a la tarea de saber quiénes somos, porque estamos  aquí, cual es nuestro propósito de vida?  Y cuando creamos conciencia de todo esto vamos expandiendo la capacidad de ver más allá de lo físico.

Como seres de luz que somos, todos venimos y somos parte de esa misma energía creadora, llámese Dios, universo, como tú le llames. Y me encanta la descripción que nos hace mi maestra de Un Curso de Milagros y es, que somos como un empaque de granitos de arroz, este empaque simboliza nuestra procedencia, de nuestra unión con Dios. Cada ser humano es como un granito de arroz, pero en un momento dado en la historia ese empaque se rompió y se esparcieron todos los granitos. Y es entonces cuando nos creímos que éramos entes separados, e individuales. En nuestra búsqueda espiritual  buscamos de nuevo unir todos los granitos para encontrarnos con el grandioso empaque y volver a ser lo que antes éramos, uno solo.

Así que queda de nuestra parte entender nuestro cuerpo, cuidarlo, amarlo porque es el templo donde habita esa luz divina que es parte del TODO. Y de la misma forma que lo cuidamos, debemos también de cuidar de no apegarnos a este cuerpo físico porque algún día nos tocara abandonarlo y emprender ese viaje divino a la unión con el Amor Eterno.

Que la luz divina del universo te guie y te acompañe siempre!

Un abrazo,

Elizabeth Pabón
Tu Coach Espiritual

{ 15 comentarios… leer a continuación o añadir uno }

bernardita octubre 4, 2011 a las 2:56 pm

gracias elisabeth que hermoso lo que me ,mandas es como adivinaras que yo estoy estudiando eso de nuestro propocito en la vida aque bine yo en este hermoso planeta estoy muí agradecida de la vida por haberme mandado amis hermosos hijos y nietos y un bis nieto por llegar esto es hermoso doi gracias a dios todos los días amis 52 años todo eso y sobre tu enfermedad elisabeth di todos los días cuando te despiertes y cuando te estés quedando dormida mi sistema inmune se fortalece cada día y mis células madres se auto renuevan y actúan para recuperar mi buena salud yo estuve mui enferma de una rodilla izquierda me dijeron los médicos que era artrosis que no tenia remedio y con la presión alta colesterol altísimo que tenia que tomar enalapril y atorbastatina por vida no estoy tomando nada solo con esta afirmación poderosa y tomando agua de unas ojas de maqui en mi control no tenia nada no lo podía creer estaba contenticima feliz claro con la mano del creador también trata de aserlo te acordaras de mi bernardita de chiloe chile no tengo ninguna duda que yo vine aquí a hacer el bien para los que creen asta pronto amiga te quiero mucho y que dios te bendiga siempre

Responder

Elizabeth Pabon octubre 4, 2011 a las 10:53 pm

Gracias Bernadita por tan lindo comentario, bendiciones!!

Responder

nildabel octubre 6, 2011 a las 3:01 am

Dios te bendice querida amiga del corazon. Me alegro que cuides tu cuerpo tanto como tu corazon hacia el servicio a los demas. Yo tambien estoy visitando mi medico en este plano, y haciendome sonograma de la tiroide, mri de la rodilla y otras cosas mas. Siempre mi pensamiento va primero a mi medico espiritual, Dios”. y todo en nuestra vida seguira en orden divino. Gracias por toda la informacion que nos regalas.

Siempre en el amor,
Nildabel y fam.

Responder

Elizabeth Pabon octubre 6, 2011 a las 1:33 pm

Amen!! Gracias Nildabel, bendiciones para ti y tu familia!! Un abrazo…

Responder

Taty octubre 8, 2011 a las 4:18 pm

Saludos Elizabeth:

Confio en que todos los estudios que te estás haciendo tengas resultados de buena salud.

Gracias por este artículo y recordarme que debo cuidarme más. A veces uno le da prioridad a otros y se olvida de uno mismo.

Espero comenzar con hacerme una mamografia, ya que hace mucho tiempo no me hago una.

Un abrazo,

Taty

Responder

Elizabeth Pabon octubre 8, 2011 a las 11:22 pm

Gracias Taty!! y si, ve a hacerte tus chequeos medicos porque si tu no estas bien ninguno de los tuyos va a estar bien!! Bendiciones y que todo salga bien!!

Responder

SANDRA octubre 19, 2011 a las 4:30 pm

HOLA AMIGA: CUANDO TE EXPRESAS REFLEJAS LO QUE ERES Y LO QUE TIENES, ERES SIMPLEMENTE AMOR, CREEME QUE TE SIENTO COMO UNA AMIGA DE TODA LA VIDA, OJALA DIOS NUESTRO SEÑOR, EL SER SUPREMO, NOS PRESTE LA VIDA POR MUCHO TIEMPO, Y MI DESEO ES GRANDE QUE PRONTO TU ORGANISMO FUNCIONE PLENAMENTE, SE QUE TU SABES MUCHO, PERO ME ATREVO A RECORDARTE QUE LA NUTRICION A NIVEL CELULAR HACE QUE LOS ORGANOS FUNCIONEN CORRECTAMENTE, A VECES EL MAL FUNCIONAMIENTO SE DEBE A QUE LAS CELULAS ESTAN CANSADAS Y HAY QUE ACTIVARLAS, DE ESTO ME ENTERE HACE UN AÑO Y ME HA FUNCIONADO, PERO SIEMPRE HACIENDO ORACION PRIMERO. BENDICIONES

Responder

Elizabeth Pabon octubre 19, 2011 a las 5:08 pm

Amen Sandra! Gracias por tus palabras, y si, la nutricion es bien importante. Suelo comer saludable, no como carne, estoy haciendo mis ajustes con los lacteos tambien. Cuidate mucho, y un abrazote!! Elizabeth… Bendiciones!!

Responder

ashley michell junio 20, 2012 a las 11:30 pm

gracias por acer aprendido de todo lo q tu a echo gracias

Responder

fernanda hernandez moran noviembre 27, 2012 a las 4:02 am

e aprendido mucho de esta pagina gracias por subirla

Responder

Elizabeth Pabon noviembre 29, 2012 a las 8:44 pm

Gracias Fernanda! Bendiciones!

Responder

veronica mayo 1, 2013 a las 11:24 pm

Gracias por sus artículos, son fenomenales!!!!!

Responder

Elizabeth Pabon mayo 3, 2013 a las 12:12 am

Gracias Veronica!! Un abrazo!

Responder

mishell mayo 21, 2013 a las 10:05 pm

gracias elizabeth por lo que has hecho realmente me servio para mi tarea gracias a ti tengo una buena calificacion te juro que no se como agradecerte mu chas gracia cuidate un abraso. gracias

Responder

Elizabeth Pabon mayo 22, 2013 a las 1:35 am

Que bueno Mishell, me alegro y gracias a ti por leerme! un abrazo!

Responder

Déjanos tus comentarios