Quién soy

Profesionalmente, me gradué en la Universidad Interamericana, Recinto de San Germán, en Puerto Rico, con grado de bachiller en Ciencias en Computadoras.

Y me imagino que te estarás preguntando: ¿y cómo es que estoy en el área del Coaching Espiritual? Pues te voy a contar esta larga historia en unos pocos párrafos.

Hacia el año 2005, aproximadamente, me entró la inquietud de ir en busca de respuestas a muchas preguntas para las que en ese momento no tenía respuesta. Me sentía que algo faltaba dentro de mí. Era como si tuviera muchas cosas sueltas sin encontrar cómo engranarlas unas con otras.

Al hablar de esto con un amigo mío, me invitó a asistir a unas charlas de gnosis a las cuales él también asistía, y decidí ir. Estuve asistiendo a ellas alrededor de tres meses, y la verdad es que encontré muchas de las respuestas. Por ejemplo, la relación que hay entre religión y ciencia. Pude ver que todas las religiones, no importa cuáles, te llevan a que la energía universal, esa energía creadora, llámese como se llame (Dios, Jesús, Alá, Buda, Jehová…), toda tiene la misma base. Así que ayudó mucho a mi crecimiento espiritual entender esa parte.

Yo siempre digo que, cuando comienzas a abrir ese camino espiritual y estás enfocado en lo que quieres, el universo conspira y te pone en el camino las personas y las situaciones correctas para que lo logres. En mi caso, llegó a mi vida un angelito que me apoyó enormemente en este proceso al invitarme a asistir a unos Talleres de Transformación Personal. Estos talleres tenían una duración de aproximadamente tres meses. Decidí tomarlos y fue otra experiencia bien enriquecedora: pude darme cuenta de lo que no estaba funcionando en mi vida en esos momentos y pude trabajar en ello para solucionarlo. Abrió en mí la puerta del “ahora sí”: ahora sí veo la oportunidad, y pude ver claramente mi conexión conmigo misma.

También el universo me premió al poner en mi camino la experiencia del Reiki. Soy Master Reiki, esta disciplina trabaja con la energía universal para poder sanar, y poder balancear mi propia energía.

Una vez que terminó este proceso de los Talleres de Transformación Personal, seguí sirviendo en esta área para que otras personas tuvieran la misma experiencia que yo. Y estuve al servicio de muchas maneras y en diferentes sitios. Así es que, ya que estaba apoyando a la gente a acceder a su yo interior, llegó a mí la oportunidad de tomar unos talleres de coaching, los cuales me dieron las herramientas para poder trabajar con la gente, y también la de dar talleres de experiencia vivencial.

Durante este proceso publico mi primer libro Las Mujeres que Trabajan Demasiado, el cual dediqué a todas las mujeres ocupadas y que no tienen tiempo para ellas mismas, es una guía y reflexión para que siempre saquen tiempo para ellas.

Y, por si fuera poco, también llegó el yoga a mi vida: Brindo Clases de Yoga y esta disciplina me ha  aportado mucho, esta sabiduría milenaria en la que se integran alma, cuerpo y espíritu, y me crea un equilibrio energético espectacular en mi ser.

También tuve la oportunidad de certificarme como Coach Espiritual  por el Centro Gaviota de Puerto Rico. Y luego viajé a Perú para certificarme como Facilitadora de Talleres Sana tu Vida bajo la filosofía de Louise L. Hay, una experiencia enriquecedora para poder servir a otros en hacer cambios en sus vidas a través de afirmaciones.

Todo este proceso no ha sido fácil: soy una mujer profesional y muy ocupada, y ha requerido de mí, en primer lugar, que quiera hacer un cambio, y, en segundo lugar, que tenga el enfoque, la disciplina y la dedicación para hacerlo. Doy las gracias todos los días de mi vida por todo lo vivido y pido al universo luz para poder llevar todo esto a otros seres humanos.

Credenciales:

 
Diploma o Certificados: Institución o Maestro Fecha
Bachillerato en Ciencias de Computadora Universidad Interamericana,
San Germán
Mayo
1989
Maestra de Sampoorna Yoga,
nivel basico
Mahadevi Yoga Center, Mayaguez Abril
2009
Maestra de Sampoorna Yoga,
nivel avanzado
Mahadevi Yoga Center, Mayaguez Abril
2015
Facilitadora de Talleres Sana tu Vida, bajo la filosofía de Louse L. Hay Maria Luisa Casanovas,Perú Septiembre
2012
Autora del libro Las mujeres que trabajan demasiado Noviembre
2010
Coach Espiritual Centro Gaviota,
San Juan
Abril
2012
Maestra de Reiki (Master Reiki) Sensei Esperanza Saurin, San Juan  November
2010
*
Liderazgo:
Master Leadership Intensive Program Fine Edge Coaching,
Juana Diaz
2008
Master Leap Coaching Fine Edge Coaching,
Juana Diaz
2009
*
Estudios  y conocimientos en:
Estudios en Un Curso de Milagros  2012
Iniciada como Sahumadora febrero
2014
*Certificacion como Personal Trainer  MEDFIT, San Juan  Noviembre 2017

 

Temas que me interesan: astrología, fengshui, kabalah, lecturas de los libros El Ser Uno, extraterrestres, reencarnación, entre otros.

 Actualizado mayo 2, 2017

 

 

IMG_2794 IMG_2796