Saltar al contenido
Lanzate a Vivir por Elizabeth Pabón

¿Cual es la difefencia entre la Terapia Reiki y la Iniciación Reiki?

Son muchas la preguntas que me hacen las personas interesadas en aprender mas sobre el Reiki, y una de ellas es ¿Cuál es la difefencia entre la Terapia Reiki y la Iniciación Reiki?

Vamos a definir a cada una de ellas.

Affordable Alkaline Water Bottle

¿Qué es la Terapia Reiki?

Terapia Reiki es el proceso de imponer manos en una persona para ayudarla a balancear sus energías, hay quienes le llaman alinear chakras, balancear chakras o cualquier frase realacionada a estas.

Si no sabes lo que es Reiki, puedes ver el siguiente artículo ¿Qué es Reiki y para qué sirve?

Te voy a explicar lo que es la Terapia Reiki profesionalmente brindada a una persona. La persona se acuesta en supino o sobre su espalda en una camilla de masajes, te aclaro que Reiki no es masaje, con su ropa, puede quedarse en medias o descalzo. Se le pide permiso a la persona si quiere recibir la terapia imponiendo manos sobre su cuerpo sin tocar la piel, o si quiere recibir la terapia tocando ligeramente la piel.

Luego se procede a dar la terapia imponiendo manos desde la cabeza hasta los pies, luego se le pide a la persona que se voltée en prono o boca abajo. Se procede a imponer manos desde la cabeza a los pies. En ningún momento se tocan las partes íntimas de la persona.

Esto es brevemente lo que ocurre en una Terapia Reiki.

¿Qué es la Iniciación Reiki?

La Iniciación Reiki es la sintonización energética realizada por un Maestro de Reiki a una persona o alumno que está interesado en brindar Terapia Reiki a otras personas. En esta sintonización o iniciación, el Maestro Reiki le deposita unos símbolos sagrados para abrir los canales energéticos del estudiante.

Diferencias entre los diferentes niveles de Reiki

Reiki Nivel I

En este primer nivel, el alumno o persona interesada en brindar Terapia Reiki, recibe el símbolo del Poder. Este primer nivel de sintonización le permite al estudiante darse Reiki a sí mismo, a las mascotas, a niños, a las plantas. Es el primer paso para comenzar a sentir y entender su propia energía.

Luego de un tiempo de práctica (mínimo, un mes de práctica), el estudiante está listo para su próximo nivel.

Reiki Nivel II

En el Nivel II, el estudiante recibe los símbolos para enviar Reiki a distancia, el símbolo mental/emocional y el símbolo del poder de nuevo.

Reiki Nivel III

Aquí se recibe el símbolo del Maestro y se aprende a hacer la cirugía psíquica que ayuda a remover bloqueos energéticos de las personas.

Master Reiki

Se reciben todos los símbolos (seis símbolos en total) y el estudiante aprende a como iniciar a otras personas, iniciar a sus propios estudiantes.

Esto es básicamente la diferencia entre una Terapia Reiki y una Iniciación Reiki.

Elizabeth Pabón
Master Reiki


orbital theme