Saltar al contenido

Tinturas Medicinales

tinturas medicinales

Estoy facinada en entrar en este mundo de tinturas medicinales de una compañía netamente puertorriqueña, localizada en Moca, Puierto Rico. E&D Herbs Natural Products.

¿Qué son las Tinturas Medicinales?

Básicamente las tinturas medicinales son el extracto de los principios activos de una planta medicinal. Se pueden hacer macerando la planta en alcohol el cual toma las propiedades terapéuticas de la planta, raíz, o flores.

A continuación te muestro un video que te enseña Cómo se utilizan las tinturas.

Antes de entrar como Dealer de E&D Herbs, tuve la oportunidad de utilizar la tintura de equinacea que es exelente para trabajar con el sistema inmune. Es por esta razón que me doy cuenta que si funcionan en nuestro cuerpo físico recibiendo los beneficios de la planta.

Tenemos tinturas como la Ashwagandha, Equinacea, Polen de Abeja, Fever Few, Albahaca, Graviola, Aloe Vera, Calendula, entre mucho mas.

Para ver todas las tinturas, sus propiedades y características, además de otros productos que tenemos entra a TinturasMedicinales.com

Aquí puedes encontrar productos para

  • Tu bienestar óptimo
  • Desintoxicación y limpieza
  • Energía y Vitalidad
  • Piel Saludable

Para los siguientes sistemas

  • Digestivo
  • Endocannabinoide
  • Imnunológico
  • Nervioso
  • Reproductor Femenino
  • Reproductor Masculino
  • Respiratorio

¿Como se diferencian las Tinturas Medicinales a los Aceites Esenciales?

Tanto las tinturas medicinales, como los aceites esenciales se llevan utilizando por miles de años para curar heridas y tratar ciertos síntomas o condiciones de salud. Hoy en dia aun son utilizados como remedios naturales en la aromaterapia y para usos culinarios.

Ambas, las tinturas medicinales, a veces llamadas tinturas madre y los aceites esenciales, se producen al extraer los compuestos químicos naturales de distintas plantas medicinales. Por lo general cada planta tiene distintas propiedades. Esas propiedades son extraídas y conservadas en las tinturas o en aceites esenciales.

Algunas de las diferencias entre las tinturas y los aceites esenciales.

Las tinturas medicinales son el extracto de los principios activos de una planta medicinal, se pueden hacer con hierbas, flores o raíces, La extracción se lleva a cabo macerando la planta con un alto contenido de alcohol, que toma las propiedades terapéuticas de la planta utilizada. Por otra parte, loa aceites esenciales también retienen las propiedades de las plantas medicinales, pero se obtienen por un proceso de destilación de la planta. Las tinturas son extractos líquidos que son ingeridos internamente. Los aceites esenciales son partículas volátiles, por lo general se inhalan y entran al organismo a través de los pulmones.

TinturasMedicinales.com