
El trio de aceites esenciales doTERRA menta, limón y lavanda no deben falta en tu hogar ni en tu cartera. Yo les llamo mi «first aid kit». Y aquí te voy a explicar brevemente por qué, y como los utilizo.
Menta
Me ayuda muchísimo con los dolores de cabeza, indigestión, con los calores, ya que la menta refresca. Puedo colocar una gota en mi boca para refrescar el aliento. Si siento molestia y tensión en mis hombros puedo darme un masajito y se siente rico. Simplemente su aroma me levanta, me da ánimo.
Lavanda
Lavanda es el aceite universal. Si no sabes qué aceite usar para cualquier situación que tengas, usa lavanda, porque sirve para casi todo. Se caracteriza por ser relajante, baja el estrés, es calmante. Lo uso para dormir mejor, lo coloco en el difusor, de 3 a 5 gotas y listo. También me doy un masajito en la planta de los pies con lavanda antes de acostarme. Su aroma crea un ambiente relajante, de descanso.
Limón
EL limón, como cualquier otro aceite esencial cítrico, es vigorizante, nos levanta el ánimo. El limón también nos ayuda con lo estomacal, tomar un vaso de agua templada por la mañana con una gota de aceite de limón nos ayuda a alcalinizar nuestro cuerpo. Tiene un efecto de limpiador, “literalmente”. Limpia tu cuerpo y también puedes utilizarlo para limpiar superficies, rallados en superficies o muebles en madera.
Combinaciones que puedes hacer con estos aceites
Menta y limón
Su aroma es vigorizante a la máxima potencia. Ideal para ponerlo en el difusor en las mañanas y usarlo como perfume en tu cuerpo después de una rica ducha.
Menta y lavanda
Su aroma hace un efecto relajante, ideal para tu momento de descanso. Durante el día cuando quieres tomarte un “break”, utiliza esta combinación, tu cuerpo te lo va a agradecer.
Recuerda, utiliza aceites esenciales 100% puros, lee, investiga, no todos los que dicen ser puros lo son. Por eso uso doTERRA.