Saltar al contenido
Lanzate a Vivir por Elizabeth Pabón

Nunca he practicado Yoga!

“Nunca he practicado yoga, ¿tienes clases para principiantes?” Esta es una pregunta que frecuentemente me hacen cuando me piden información de mis clases. “Es que si el grupo está avanzado, no podría hacer todas las posturas que ellos hacen” y esta es otra oración seguida a la primera pregunta.

Pues aqui te voy a explicar un poco sobre mis clases de yoga básica. Mi estilo de yoga es Sampoorna Yoga, es el yoga de la plenitud y las doy a nivel básico, aunque estoy certificada para dar yoga avanzada, prefiero la basica, es mas llevadera y apta para el público que me visita. La clase dura hora y media y siempre comienzo compartiendo algún aceite esencial doTERRA, la cual soy Wellness Advocate y educo a las personas también en el beneficio de los mismos.

La clase comienza acostados en el suelo en savasana, o relajación inicial y luego se introducen los primeros movimientos basicos de estiramiento a todo el cuerpo de una manera gentil y suave. Siempre estoy pendiente a las necesidades de cada estudiante para modificar, corregir cualquier postura para su beneficio.

Siempre les sugiero que no se comparen con nadie, cada cuerpo es diferente, y la flexibilidad de cada persona también es diferente. También les digo “Hazle caso a tu cuerpo”, si te duele, no es, llévalo a tu propio nivel.

Luego de esta primera parte, hacemos el saludo al sol, el guerrero, el delfín, a todas estas posturas les muestro sus variaciones e inclusive las variaciones un poco mas avanzadas por si hay alguno que quiere ir a su próximo nivel.

Siempre hay un momento para tomar agua si así lo deseean.

Affordable Alkaline Water Bottle

Trabajamos tambien con las piernas, varias posturas en esta área, también la postura del cuervo, y algunas otras más. Cada postura se sostiene por algunos segundos, llevándole el mensaje al cuerpo de que esto que estoy haciendo es normal, en lo que se adapta.

Durante toda la clase seguimos compartiendo aceites esenciales doTERRA y claro está también pongo difusores en el área para ambientar la clase.

Al final de la clase la terminamos de nuevo acostados boca arriba en savasana, relajación final.

Espero que esto te dé una mejor visión de lo que son mis clases de yoga.

Namasté


orbital theme