Saltar al contenido
Lanzate a Vivir por Elizabeth Pabón

Qué no es el Reiki

reiki cabo rojo

En muchos artículos he escrito sobre lo que es el Reiki y los beneficios de esta poderosa terapia holística. Aquí te voy a abundar más sobre lo qué no es el Reiki.

Primeramente vamos a repasar brevemente lo que es el Reiki. Reiki es una terapia energética que trabaja sobre el individuo balanceado o “alineando” sus centros energéticos llamados chakras. Beneficios: te sientes más centrado, con más claridad, más relajado entre muchos más beneficios.

Ahora bien, creo que si llegaste hasta aquí es porque quieres saber lo que no es el Reiki, asi que vamos directamente al tema:

El Reiki NO cura

Si piensas que con el simple hecho de acostarte en una camilla y recibir una terapia Reiki te va curar cualquier condición que tengas, pues te digo que no es así. La persona tiene que estar dispuesta a hacer varios cambios en su vida para poder “sanar” lo que tenga que sanar. Va bien ligado al punto donde explico que Reiki no hace milagros.

El Reiki NO es un don

En ocasiones muchas persona piensan que esto de imponer manos y transmitir la energía es solo para personas que nacen con ese don. Sin embargo todos tenemos la capacidad de trabajar con la energía, conociéndola a través de la práctica consciente de la misma.

Reiki NO es masaje

Si bien la terapia Reiki se brinda en una camilla de masajes, Reiki no es masaje. Se utiliza la camilla porque es mucho más cómodo para el terapeuta Reiki poder darla. Reiki es solo imposición de manos, ya sea tocando levemente a la persona o imponiendo manos sin tocar la persona.

Reiki NO hace milagros

La terapia Reiki al ser una terapia complementaria, lo que significa que es solo un eslabón de una cadena de cambios que asume la persona para su propio bienestar. Me refiero, cuando una persona toma las riendas de su vida y de su propia sanación física, mental y emocional, todo va acompañado de un sin número de cambios. Cambios de alimentación, cambios en su actividad física, comienza a hacer algún tipo de ejercicio, puede ser caminar, nadar, o busca el yoga, el Tai Chi, entre otros buscando ese balance energético. En fin la persona hace una serie de cambios que complementan su bienestar, dándose la oportunidad de conocerse y encontrar que le hace sentir pleno. El Reiki es un complemento a todo esto, El Reiki por sí solo no hace milagros.

Reiki NO es religión

Wow!, aquí si es que se mal entiende y yo creo que lo comparan con el Maestro Jesús cuando con el simple hecho de imponer sus manos sanaba a las personas. Aquí hay dos detalles importantes de mencionar, estas personas tenían una fé inquebrantable en su sanación ante la presencia del Maestro, que el “milagro” ocurría. Y segundo, el mismo Maestro Jesús lo dijo: “Mayores obras haréis en mi nombre”, y aquí que cada cual interprete a su manera este mensaje. Más cuando estamos conectados con esta energía creadora, todo es posible.

No hay especialidad en el Reiki

Muchas personas me han preguntado; ¿Hay especialidad de dar Reiki a mascotas? O por ejemplo Reiki para la fibromialgia, Reiki para el cáncer… La energía y la terapia del Reiki es simplemente la imposición de manos sobre personas, animales, plantas. La energía del Reiki siempre trabaja para el bien y no exite especialización ninguna dentro del Reiki. Reiki es simplemente Reiki.

Espero haber aclarado un poco más lo que no es el Reiki y que te sientas en la libertad y confianza de probar e incorporar esta hermosa terapia holística en tu vida.

Recibe un abrazo de Luz,

Elizabeth Pabón
Master Reiki