¿Qué es Reiki y para qué sirve?

Reiki Hands¿Has oído hablar del Reiki? Tal vez es la primera vez que lees esta palabra, o tal vez has oído alguien hablar de Reiki, pero nunca has tenido o buscado más información al respecto. Si has llegado hasta aquí es que llegó tu momento de recibir la información que necesitas.

Comencemos por definir la palabra Reiki:

REI = Energía universal o energía divina

KI = la energía que posee cada ser viviente

Reiki es una disciplina antigua de sanación a través de las manos, o sea, que se transmite energía a través de las manos actuando así a nivel físico, mental y espiritual.

La sanación fue considerada durante siglos un don de solamente algunos elegidos, hoy día, cualquier persona puede estudiar, aprender y practicar la sanación llamada Reiki. Este término fue creado por el Dr. Mikao Usui.

Así como El Creador nos hizo a su imagen y semejanza, todos tenemos el poder de sanar.

Ahora bien, ¿qué hace diferente a un Maestro Reiki versus a una persona que no se ha iniciado en Reiki? Pues precisamente dentro del estudio del Reiki recibimos iniciaciones para poder utilizar símbolos que mediante la imposición de las manos podemos balancear la energía mental, física y espiritual.

El Reiki es una disciplina práctica, o sea, que puedes leer todo sobre REIKI pero la enseñanza práctica te la transmite oralmente el Maestro iniciado y sin esto es imposible dar Reiki.

Con la iniciación en Reiki, el maestro abre canales que nos pone en sintonía con la energía universal para poder transmitirla.

Los símbolos son secretos, pero con la tecnología es posible conseguirlos en internet o en algún libro, aun así no tienen efecto en la persona si estos símbolos no fueron transmitidos por un maestro.

El Reiki trabaja en cada uno de nuestros centros energéticos llamados chakras.

Nosotros, los iniciados en Reiki, somos canales simplemente porque la sanación es individual a cada persona.

Es bien importante recalcar que Reiki es una terapia complementaria y no se debe dejar ningún tratamiento médico.

La terapia Reiki dura aproximadamente de 45 a 60 minutos y puede también enviarse a distancia. La energía va a donde tiene que llegar y va a trabajar por el tiempo que sea necesario.

Espero haberte brindado un poquito de información referente a esta grandiosa disciplina. En mi carácter personal y como Master Reiki que soy me satisface grandemente servir a otros a sanar, a balancear sus energías y a que puedan vivir una vida llenos de energía universal.

Que la luz del universo te guie y te acompañe siempre.

Un abrazo,

Elizabeth Pabón
Tu Coach Espiritual

Coach, Autora, Maestra de Yoga y Master Reiki

{ 29 comentarios… leer a continuación o añadir uno }

Clara marzo 1, 2011 a las 7:08 pm

Querida Elizabeth, todo lo que estas haciendo por nosotros y por la humanidad, realmente no tiene precio, me encanta recibir tus Mensajes, estoy muy distante de
ti (Lima-Perú) pero me parece que estas tan cerca; estoy dispuesta a recibir todos los conocimientos que viene a mi, se que estoy en el Camino correcto,espero que en algún momento puedas venir a mi País y nos transmitas toda tu sabiduría. Estoy feliz de haberte encontrado por el Internet, ahora lo que me falta es conocerte personalmente.
Un abrazo fraterno

Responder

Elizabeth Pabon marzo 1, 2011 a las 7:15 pm

Gracias Clara por tus lindas palabras. Para mi es un honor y un placer regalar un poquito de mi, de lo que pienso, de mis vivencias, de mis descubrimientos y compartirlos con gente como tu, dispuesta a enriquecerse espiritualmente. Si el universo conspira, no dudes que nuestros caminos cruzaremos personalmente… Un abrazote!

Responder

Liz marzo 2, 2011 a las 2:36 am

Hola Elizabeth.
Un abrazo y el deseo de que todo tus proyectos esten por buen camino.
Interesante tu artículo sobre el Reiki, sin duda es una milenaria Terapia de grandes beneficios. Tambièn Tuve la maravillosa suerte de iniciarme de la mano de una maestra master Reiki. Pero siento no ponerlos aùn en practica. Te agradecerìa mucho si nos dieras màs informaciòn sobre esta terapia y todo lo referente a su buen uso.
Toda la buena vibra desde este lado de la màgica bruma,
Liz.

Responder

Elizabeth Pabon marzo 2, 2011 a las 3:10 am

Saludos Liz, gracias por tu comentario. Las terapias Reiki ayudan y complementan grandemente a todo ser viviente. Su buen uso se basa en la buena intension y aplicacion de la misma. La energia va a donde tiene que llegar y cada iniciado en Reiki va adquiriendo con la practica la experiencia necesaria para sanar a traves de las manos. Amor, conexion, e intuicion son los ingredientes necesarios en una buena terapia. Un abrazo…

Responder

Marisa marzo 2, 2011 a las 11:34 am

Elizabeth, es interesante saber siempre el significado de las cosas para asi poderlo entender de una manera mejor.
Te deseo todo lo bueno para que te recuperes lo antes posible.
Saludos.
Marisa

Responder

Elizabeth Pabon marzo 2, 2011 a las 11:38 am

Gracias Marisa! Bendiciones!

Responder

Mary agosto 18, 2011 a las 3:45 pm

Hola Elizabeth, dejaste la habitación preciosa, me gusta la forma tan entusiasta como hablas, te deseo lo mejor desde aqui ( Madrid ) q te lo has ganado, siempre ayudando a todos sin pedir nada a cambio, un abrazo de oso.

Responder

Elizabeth Pabon agosto 18, 2011 a las 8:24 pm

Gracias Mary!! un abrazote!!

Responder

maria b agosto 18, 2011 a las 7:04 pm

Bueno Elizabeth….yo creo que estoy mucho mas lejos que otros,estoy de Rumania,pero solo fizicamente,porque con el alma y con la ayuda de Dios,estoy cerca.Asi que te puedo contar que a mi me encanta y me ayuda cada mensaje tuyo.De Reiki te digo que estoy iniciada de un gran maestro …te mando un gran abrazo

Responder

Elizabeth Pabon agosto 18, 2011 a las 8:21 pm

Gracias Maria, muchas bendiciones para ti desde mi islita del encanto Puerto Rico!! Un abrazote!!

Responder

marta agosto 22, 2011 a las 4:03 pm

Saludos Eli:
Para los que te conocemos podemos dar fe que tu energía y deseos de dar son inmensos. Trasmites alegría, fe, segurirdad y querrer tener una vida positiva y éxitosa.
Gracias, Bendiciones y mucha salud.

Responder

Elizabeth Pabon agosto 22, 2011 a las 4:13 pm

Amen, gracias Marta!!gracias!!

Responder

patricia octubre 3, 2011 a las 12:54 am

hola tengo una pregunta para realizarte es sobre si el reiki sirve para ayudar a una persona con ataques de panico , tengo a un familiar muy triste por este problema esta con tratamiento medici medicada

Responder

Elizabeth Pabon octubre 3, 2011 a las 12:01 pm

Saludos Patricia, el Reiki es una terapia alternativa que trabaja en conjunto con cualquier tratamiento medico, y si, definitivamanete el Reiki le ayudaria grandemente a tu familiar. Que siga las indicaciones de su medico y complemente con la terapia Reiki. Bendiciones!!

Responder

Mª Angeles enero 19, 2012 a las 11:05 am

Me gustaría iniciarme en los conocimientos de Reiki, vivo en Granada, me podrías indicar donde podría dirigirme para mi iniciación.

Gracias

Responder

Elizabeth Pabon enero 19, 2012 a las 12:44 pm

Saludos Angeles, gracias por escribir y tu interes por iniciarte en Reiki. Te puedo recomendar que hagas busqueda por google o puedes entrar a este enlace http://rakukeireiki.ning.com/ para ver si algun miembro te puede dar mas informacion en el area donde vives. Un abrazo, Elizabeth

Responder

rosalia diaz marzo 5, 2013 a las 11:56 pm

Muchas gracias por tu informaciòn es muy valiosa. Espero algun dia aprender reiki para tener un equilibrio en mi vida. Por lo que leì te ayuda a tener una actitud de vida positiva y feliz. Ademas de poder ayudar a los demas. Te pregunto es muy caro estudiar reiki. Gracias por todo bendiciones.

Responder

Elizabeth Pabon marzo 6, 2013 a las 12:33 am

Gracias Rosalia por tu comentario. Me preguntas acerca del costo por estudiar Reiki, pues el concepto de caro es diferente para cada persona. Te recomiendo que busques información en tu país de maestros en Reiki que ofrescan las iniciaciones en los diferentes niveles de Reiki, así tendrás una idea de cuanto te costaría estudiar Reiki, si estas en PR me dejas saber para conectarte con mi maestra. Recibe un abrazo y adelante!!
Elizabeth

Responder

María Elena abril 2, 2014 a las 8:23 pm

Definitivamente lo que conocemos de la vida es una gota de agua y lo que ignoramos es el oceano entero, en mi caso yo ignoraba que cada persona con mucha disciplina podria adquirir poderes de sanacion o mejor dicho activar esos poderes que estan dormidos en cada uno de nosotros, y con los cuales podriamos hacer mucho bien. Elizabeth gracias por compartir tus conocimientos, yo nunca habia escuchado sobre el reiki, y solo con leer lo que compartiste con nosotros me emocione con el tema porque en mi interior yo se que hay mucho por descubrir, conocer y aprender sobre nuestras capacidades fisicas, mentales y espirituales. Que rico que Dios me regalara el conocimiento y la sabiduria. Elizabeth gracias por enseñarme algo nuevo hoy. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

Responder

Elizabeth Pabon abril 3, 2014 a las 1:18 am

Gracias Maria Elena por tu comentario, Amen!! Te cuento que en estos momento el llamado es a iniciar a otras personas en Reiki, y ya el proximo 26 de abril comienzo a iniciar en el Nivel I. Sirviendo a mi gente!! Recibe un abrazo!!

Responder

María Elena abril 3, 2014 a las 3:39 am

Elizabeth te quiero preguntar algo…¿para uno aprender o iniciarse en Reiki, no se puede atraves del internet, por medio de videos o audios?
Muchisimas gracias.

Responder

Elizabeth Pabon abril 3, 2014 a las 1:36 pm

Para aprender de Reiki puedes acceder informacion por internet de diferentes fuentes. Para iniciarte en Reiki, debe de ser con un maestro en Reiki y la iniciacion se hace presencial, en persona.

Responder

EVELIA BUSTAMANTE MOTA mayo 14, 2014 a las 3:44 pm

Sabes, apenas empezando a intentar encontrarme conmigo misma, y llego hasta aquí a tu pagina, muchas gracias, me encantaría adentrarme mas y mas, tengo tanto que aportarle a nuestro planeta a mi gente!!!! dios te bendiga, saludos desde México D.F.

Responder

Elizabeth Pabon mayo 15, 2014 a las 2:40 am

Amen!! Saludos Evelia, gracias por comentar!! sigue adelante, aportando!! Abrazo!!

Responder

gladis junio 5, 2014 a las 6:40 pm

quiero aprender todo sobreel reiki, donde puedo estudiarlo, es algo que me fascina tanto como el yoga

Responder

linda rodrigez cordoba junio 11, 2014 a las 1:57 am

muy bonita tu despedida y la aplicare a mis amigaos y familiares

Responder

Elizabeth Pabon junio 18, 2014 a las 7:24 pm

Gracias Linda!!

Responder

Yaritza junio 18, 2014 a las 3:20 pm

Hola, estoy leyendo tu articulo y es bastante interesante, hace días comienzo a interesarme por una terapia, ayuda u orientación para sanar bloqueos que ya se tengo desde la infancia, esas energías negativas que NO SON MÍAS sino absorbidas por esas cadenas genealogistas….. Me gustaría si bien así pudieras abrirme a este mundo del REIKI, buscando en el esa salida a lo luz… Gracias y miles de BENDICIONES.. NADA ES CASUAL…..

Responder

Elizabeth Pabon junio 18, 2014 a las 7:23 pm

Gracias Yaritza por tu comentario, con mucho gusto, vi que me escribiste email, así que te contesto en el email para contactarnos. un abrazo!!

Responder

Déjanos tus comentarios