Saltar al contenido
Lanzate a Vivir por Elizabeth Pabón

¿Qué es Reiki y para qué sirve?

reiki mayaguez

¿Has oído hablar del Reiki? Tal vez es la primera vez que lees esta palabra, o tal vez has oído alguien hablar de Reiki, pero nunca has tenido o buscado más información al respecto. Si has llegado hasta aquí es que llegó tu momento de recibir la información que necesitas.

Comencemos por definir la palabra Reiki:

REI = Energía universal o energía divina

KI = la energía que posee cada ser viviente

Reiki es una disciplina antigua de sanación a través de las manos, o sea, que se transmite energía a través de las manos actuando así a nivel físico, mental y espiritual.

La sanación fue considerada durante siglos un don de solamente algunos elegidos, hoy día, cualquier persona puede estudiar, aprender y practicar la sanación llamada Reiki. Este término fue creado por el Dr. Mikao Usui.

Así como El Creador nos hizo a su imagen y semejanza, todos tenemos el poder de sanar.

Ahora bien, ¿qué hace diferente a un Maestro Reiki versus a una persona que no se ha iniciado en Reiki? Pues precisamente dentro del estudio del Reiki recibimos iniciaciones para poder utilizar símbolos que mediante la imposición de las manos podemos balancear la energía mental, física y espiritual.

Affordable Alkaline Water Bottle

El Reiki es una disciplina práctica, o sea, que puedes leer todo sobre REIKI pero la enseñanza práctica te la transmite oralmente el Maestro iniciado y sin esto es imposible dar Reiki.

Con la iniciación en Reiki, el maestro abre canales que nos pone en sintonía con la energía universal para poder transmitirla.

Los símbolos son secretos, pero con la tecnología es posible conseguirlos en internet o en algún libro, aun así no tienen efecto en la persona si estos símbolos no fueron transmitidos por un maestro.

El Reiki trabaja en cada uno de nuestros centros energéticos llamados chakras.

Nosotros, los iniciados en Reiki, somos canales simplemente porque la sanación es individual a cada persona.

Es bien importante recalcar que Reiki es una terapia complementaria y no se debe dejar ningún tratamiento médico.

La terapia Reiki dura aproximadamente de 40 a 50 minutos y puede también enviarse a distancia. La energía va a donde tiene que llegar y va a trabajar por el tiempo que sea necesario.

Espero haberte brindado un poquito de información referente a esta grandiosa disciplina. En mi carácter personal y como Master Reiki que soy me satisface grandemente servir a otros a sanar, a balancear sus energías y a que puedan vivir una vida llenos de energía universal.


orbital theme